Garantiza Alcalde transparencia en proceso de entrega-recepción

  • Suman 17 de 29 direcciones en las cuales ya se designaron enlaces que encabezarán las actividades de ordenamiento de archivos y activos fijos.
  • Por segunda ocasión se utilizará una plataforma virtual que facilitará el flujo de información y llenado de formatos.Garantiza Alcalde transparencia en proceso de entrega

El Gobierno Municipal ya inició su proceso de entrega-recepción, el cual se desarrolla con total transparencia y cabal cumplimiento a la Ley, para lo cual se utilizará una plataforma virtual para facilitar el flujo de información y llenado de formatos, informó el Alcalde, Carlos Emilio Contreras Galindo.

Dicho proceso es de interés público, y formal, con específico interés en los asuntos y recursos públicos, además que para ello hay una obligatoriedad por la Ley para la Entrega- Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango.

La Contraloría Municipal ejecuta ya un cronograma de entrega- recepción, de ahí que en este mes sumen 17 de 29 direcciones en las que se notificó el inicio de esta actividad y en la que se designó a un enlace, cuya responsabilidad es encabezar el ordenamiento de inventarios y activo fijo, así como levantar un inventario de archivo.

Para febrero se tiene contemplado capacitar a los responsables y enlaces de cada unidad administrativa, luego realizar los primeros cortes, después un segundo corte con revisiones, posteriormente informes de estatus y finalmente en agosto ejecutar finalmente una entrega- recepción con total organización.

Carlos Contreras informó que el Comité Receptor deberá quedar constituido dentro de los primeros quince días del mes de agosto, para iniciar los trabajos de Entrega-Recepción final.

Por segunda ocasión se utilizará una Plataforma Virtual para llenar los formatos y generar el flujo de información, para agilizar el desarrollo de esta etapa final del Gobierno Municipal donde se deben plasmar registros actualizados, controles, inventarios y demás documentos relativos a los recursos humanos, financieros y materiales propios de su despacho.

El Contralor Municipal, Reyes Ávila Ontiveros precisó que en el caso de los funcionarios municipales que por diversos motivos hayan dejado su responsabilidad, también han sido sujetos al proceso de entrega recepción, como en el caso de los ex directores de AMD, Instituto de la Mujer e Instituto de la Juventud.

Desde el Alcalde, síndico, regidores, secretario municipal, subsecretarios, directores y jefes de departamento y demás que administren recursos públicos y por la importancia de sus funciones, estarán sujetos a las disposiciones legales dentro del proceso de entrega- recepción.