viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Garantiza FGE protección a salud con limpieza permanente en instalaciones

Garantiza FGE protección a salud con limpieza permanente en instalaciones

Para garantizar la protección y reducir los riesgos de contagios con el personal de la Fiscalía General del Estado, así como de la ciudadanía que acude para recibir atención en casos relacionados con algún delito, se mantienen las medidas sanitarias en las instalaciones y con los empleados, informó Claudia Calvo Quinteros, directora de Servicios Periciales de la FGE.

Gracias a la preocupación de la fiscal, Ruth Medina, desde el inicio de la pandemia se han contado con todas las medidas de higiene en todas las oficinas de la FGE, ya que es una dependencia que tiene actividades esenciales, por lo que no pueden ser interrumpidas y se continúa laborando las 24 horas con los protocolos indicados por las instancias de Salud.

Comentó que en cada una de las unidades se realizan los mismos cuidados como en la Fiscalía de la capital, en la Vicefiscalía de La Laguna, en la unidad regional de Santiago Papasquiaro y en la de Cuencamé, realizando la protección de los que laboran en cada una, con cubrebocas, caretas y overol a los que está en Servicio Forense.

Al ingreso se hace toma de temperatura al personal, así como la utilización del dispensador de gel antibacterial y limpieza de calzado en los tapetes. Agregó que periódicamente se realiza desinfección en el interior de las oficinas, así como el estricto seguimiento de los protocolos, ya que en Servicios Periciales y Forense, están expuestos a diversas infecciones.

Agregó que, desde el inicio de la pandemia se realizan reuniones con las instancias de Salud, así como las autoridades, para llevar el procedimiento adecuado, tanto en la atención de los ciudadanos, como en el tratamiento, de los casos Covid-19. Asimismo, realizando las recomendaciones a los usuarios como el uso de cubrebocas, gel y conservar la sana distancia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: