martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Garantiza Gobierno del Estado pleno respeto a la fe pública

Garantiza Gobierno del Estado pleno respeto a la fe pública

*Nueva Ley de Notariado garantiza la transparencia: JRAT

La fe pública que les otorga el Estado, es para dar certeza jurídica en todos los actos que llevan a cabo los ciudadanos, por lo que Durango ha tomado los mejores ejemplos y las mejores prácticas a nivel nacional, como la nueva Ley de Notariado que recoge los principios más importantes, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Notarios.

El mandatario estatal, destacó que en Durango se respeta plenamente a las instituciones con sentido social, por ello se sigue llevando a cabo el mes del testamento, además de otras acciones para apoyar a los grupos vulnerables.

“En la entidad, las notarias y notarios tienen siempre ese compromiso para ayudar a los grupos más desfavorecidos de la sociedad y esto permite que se les dé certeza jurídica al patrimonio de las familias, jugando un papel muy importante en la economía; es por ello que vamos a seguir apoyándolos para que sigan siendo esta institución que le dé confianza a los ciudadanos”, recalcó el Jefe del Ejecutivo.

Jesús Bermúdez Fernández, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, para el periodo 2021- 2023 reconoció la apertura del Gobernador con el gremio para escuchar las opiniones con relación a la función notarial. Prueba de ello es la actual Ley de Notariado, cuya iniciativa fue presentada ante el Congreso Local y aprobada en el 2017, la cual, recoge principios esenciales como el acceso al notariado, mediante estricta práctica notarial, además de la transparencia e imparcialidad en los exámenes de oposición, los cuales garantizan un servicio  profesional, honesto y de calidad a la sociedad.

El expresidente del gremio, Vicente Guerrero Romero, agradeció al Jefe del Ejecutivo por su constante respaldo, apoyo oportuno y directo con acciones concretas, anticipándose en la solución de conflictos legales, por su diálogo constructivo, permanente y por el mantenimiento integral del notariado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: