Inicio > Noticias > Local > Garantizada atención médica en Durango: JAT

Garantizada atención médica en Durango: JAT

  • Cambio en Seguro Popular no impedirá brindar servicio a ciudadanía

Por: Martha Medina

A pesar de que se han planteado algunas dudas respecto a los servicios de salud con la desaparición del Seguro Popular, esta situación no impedirá el acceso de los duranguenses a esta atención, señaló el gobernador José Aispuro Torres, al manifestar que en Durango se cumplirá el compromiso de que no se le cobre a la gente y que las medicinas sigan siendo totalmente gratuitas.

Luego de expresar un reconocimiento a las enfermeras y el papel que juegan para la salud, el gobernador manifestó que la creación del Insabi y los cambios que ello implica no afectará la atención que se brinda a la población, además de manifestar que se cuidará que en los Centros de Salud y los hospitales se cuente con un porcentaje muy amplio de medicamentos, pues recordó que cuando se recibió este gobierno existía un déficit enorme.

“Hoy llegamos no a lo que quisiéramos, no a lo ideal, pero tenemos un porcentaje muy alto en medicamentos en los Centros de Salud”, dijo el mandatario, al manifestar que aunque puede suceder que alguien llegue y en ese momento no se tenga una medicina, ésta se le entregará horas más tarde o al día siguiente, pues en todo momento se trata de que el medicamento que se requiere, se encuentre disponible.

Recalcó que se hace un esfuerzo muy importante en este renglón, al indicar que continuará la modernización de los Centros de Salud y hospitales, los cuales estarán mejor equipados, además de señalar que se tiene confianza que con el apoyo del Presidente de la República se pueda poner en operación muy pronto el hospital regional de Gómez Palacio, el cual tiene una infraestructura muy moderna, con tecnología de punta que permitirá prestar un mejor servicio a la gente de la Laguna.

Dijo que también continuará la ampliación de la infraestructura, sobre todo tecnológica, para el Hospital 450, además de instalar mas camas para que el tercer piso quede totalmente ocupado, que sea para atender a más pacientes y mejorar el servicio.

“Prácticamente en el tema de salud vamos a redoblar esfuerzos, a entregar una cantidad importante de ambulancias, de vehículos para que las caravanas de salud lleguen a los lugares más lejanos del estado”, dijo.

Por otra parte, respecto a la situación que se presentó por el cobro de permiso de carga a propietarios de camionetas que acudieron a pagar el refrendo, el gobernador recalcó que en Durango no hay nuevos impuestos, que se cumple el compromiso de no cobrar tenencia, además de que es el refrendo más bajo del país. Pidió que no haya confusión, pues el mencionado impuesto se ha cobrado de manera permanente y está contemplado en la ley.

Con respecto a las críticas por esta situación, puntualizó “como dice el Presidente de la República, los que sienten que sus intereses no están floreciendo como quisieran, son quienes buscan que al gobierno le vaya mal, pues cuando a un gobierno le va mal, le va mal a cada ciudadano; son a quienes les duele a veces que Durango avance”.

Manifestó que afortunadamente son pocas personas y están bien ubicadas, pues se sabe de qué partido son y de dónde salen los “troles”, mientras que puntualizó que como gobernador no le debe nada a nadie, que puede ver a la gente de frente y no le preocupan esas cosas, aunque consideró lamentable que haya quienes en vez de construir y de aportar a que le vaya bien a los duranguenses, se dediquen a descalificar sin argumentos.

%d bloggers like this: