Inicio > Noticias > Local > Garantizan con becas que jovencitas madres continúen sus estudios.

Garantizan con becas que jovencitas madres continúen sus estudios.

Con relación a jovencitas que ya son madres de familia y que aún están en las escuelas complementando su educación básica, la Secretaría de Educación del Estado apoya a este segmento de alumnas con becas, a fin de que puedan concluir el citado nivel educativo y que se preparen para afrontar situaciones adversas a través del estudio.

El Sistema Educativo tiene entre sus objetivos: garantizar y hacer efectivo el derecho a la educación de las y los menores de edad, ello implica generar mecanismos para disminuir el rezago educativo, la deserción escolar y aumentar el egreso oportuno en la educación básica.

Actualmente en la entidad se otorgan becas a 159 niñas, la finalidad es prevenir un problema que ya existe, nunca es tarde para empezar, ahí es donde debemos hacer esa conciencia en la población de que es una beca, no es un estímulo.

En 2004, se crea el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, como un medio para coadyuvar a que las mujeres que enfrentan la maternidad a temprana edad puedan terminar sus estudios de educación básica.

%d bloggers like this: