Gasolineras no daban litros de litro

También se han detectado precios no visibles y falta de hologramas.

*Detecta Profeco 2 establecimientos que surtían incompleto

Por: Denice Ramírez

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Esmeralda Gallegos, manifestó que son muchas acciones las que se han emprendido en establecimientos expendedores de gasolina, siendo la mayoría de las irregularidades errores en las repetidoras y solo en 2 establecimientos se ha detectado que vendían litros incompletos.

Señaló que afortunadamente en Durango desde al año pasado a la fecha han sido 2 establecimientos que fueron sancionados por esa problemática de despachar litros de menos, uno se encuentra en la Comarca Lagunera y otro en la capital sobre el bulevar Francisco Villa y vialidad Cima.

En su momento fueron inmovilizadas por faltante de mililitros, pero las demás acciones reiteró se han dado por otros motivos como error en la repetidora, goteo irregular, precio no visible, hologramas desprendidos, etc.

En cuanto a la regularización de precios de la gasolina y algunas que están ofreciendo un costo más bajo, la delegada explicó que desde octubre del año pasado se completó la liberación del precio de combustibles, entonces se aplican los precios por oferta y demanda, ya no establecidos por la Comisión Reguladora de Energía.

“Si un gasolinero quiere dar a 25 pesos el litro, o a 24, y si otro lo quiere dar a 12 o a 5 pesos, están en toda la libertad de ofrecer la gasolina de acuerdo a sus posibilidades y al margen de ganancia que ellos pudieran tener”, expresó. En cuanto a la procedencia del producto no se puede hacer algún tipo de señalamiento, pues hay una instancia correspondiente que debe hacer la investigación.

Ante la liberación de precios remarcó que cada gasolinero pondrá el costo que determine su margen de ganancias, una cuestión que se busca con la Reforma Energética, que exista la competencia para que se empiecen a mejorar precios y se tengan más opciones de elegir dónde comprar.