Gasolineras se diversificarán ante la falta de ingresos

gasolinasEl empresario miembro de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Jorge Mijares Casas, manifestó que debido a la falta de ingresos que se dejarán de percibir por la reducción de 3 por ciento en los costos de la gasolina y el diesel se buscará que las más de 60 gasolineras sean estaciones de servicio y se paguen algunos recibos.

El entrevistado añadió que el panorama para los expendedores de combustible será igual al año pasado, puesto que el ingreso se reduce para los empresarios, por lo que se espera que la plantilla laboral no disminuya.

“Aproximadamente 500 trabajadores o más laboran en dichas gasolineras y de ellos dependen muchas familias, afortunadamente la CTM en los últimos años se ha portado bien con nosotros, están en la mejor de las disposiciones de buscar una solución”, apuntó.

Mencionó que dicha estrategia de ofrecer más servicios consistiría en poder pagar recibos o hacer depósitos para compensar la posible falta de ingreso y mantener a los trabajadores.

“Con la entrada de la red de distribuidores energéticos las cosas estarían más complicadas, sin embargo, queremos apostarle a que dichas gasolineras tampoco se conviertan en despachadores de autoservicio, porque no queremos despedir gente”, sostuvo Mijares Casas.

Explicó que entre los temas que se abordan año con año con el líder de la CTM, José Ramírez Gamero, es el tema de aumento a los salarios que está sobre la mesa, por lo que este año se busca incrementar el mismo.

“Estamos solicitando ante las autoridades que se mantenga este mismo esquema de abasto de combustible para no desistir, puesto que en todo el país más de medio millón de personas laboran en este sector”, recalcó el miembro de la Onexpo.

Finalmente, detalló que los precios de las gasolinas como la Magna pasaron de 13.57 a los 13.16 pesos el litro, mientras que la Premium pasó de los 14.38 a los 13.98 y el diesel que costaba 14.20 ahora está en los 13.77 pesos el litro.