Geiger y Del Campo claves para ganar la serie a Tecolotes

  • Matías Carrillo jugó agresivo y todo le funcionó.

Dustin Geiger y Jon del Campo remolcaron cuatro carreras cada uno y Tiago da Silva logró su quinto triunfo, al ganar Generales de Durango 13-4 a Tecolotes de los Dos Laredos, para llevarse la serie.

Carrillo, el mánager, mandó diversas jugadas y la fortuna le sonrío, porque casi todas le cuajaron, en un triunfo importantísimo para los de casa, porque se despegaron dos juegos de Tecolotes, el equipo que está más cerca de ellos en el standing.

Generales jugará este viernes en Aguascalientes, otro rival directo en la lucha por ir a la fase de postemporada.

Da Silva (5-1) trabajó ocho entradas, con 14 hits, cuatro carreras y cuatro ponches. Juan Rodríguez tiró la novena. Perdió José Piña (3-3).

Un error de Isidro Piña en el amanecer del partido abrió las puertas a los visitantes para que hicieran la de la quiniela, pero respuesta fue inmediata de los Generales, porque en la segunda empataron la pizarra con hit dentro del cuadro de Javier Salazar.

La visita se puso 2-1 en la tercera, pero de allí en fuera, los de casa empezaron a machacar al pitcheo contrario, hasta conseguir una paliza.

En el cierre, Carlos Moncrief recibió base y Jesús Loya lo mandó a tercera con una jugada de correr y batear. DustinGeiger sacó una línea grosera por el short, en donde Núñez solamente la detuvo, pero no pudo sacar a nadie y empataba el cotejo.

Jon del Campo produjo la segunda con hit al central y Núñez mandó al pentágono a Geiger con un elevado de sacrificio.

Para la cuarta volvieron a hacer tres, dos por doble de Geiger y sencillo de Del Campo.

Los Tecolotes se acercaron con dos en la sexta, pero Del Campo coronó otro racimo de tres con su quinto palo de cuatro esquinas en la temporada. La otra la había remolcado Geiger, con otro doblete.

El mazatleco Rogelio Noris produjo otra en la séptima con hit al izquierdo y cerraron con dos en la octava con doblete de José Luna y hit de Carlos Moncrief.

Para destacar el bateo de Javier Salazar, quien se fue de 5-4, Jesús Loya de 6-3, Geiger de 5-4 y Del Campo de 4-3.