Geiger y Guerrero otorgan serie a Generales frente a Rieleros al vencerles 9-5

 

La tropa consuma remontada sobre Rieleros al ganar el tercero de la serie con score de 9-5.

Dustin Geiger está encendido y apoyó otra buena salida de Daniel Guerrero. Geiger produjo cuatro carreras y Guerrero tiró cinco buenas entradas, al ganar Generales de casa 9-5 a Rieleros de Aguascalientes, con lo que se llevaron la serie 2-1. Esta victoria mete de lleno a los duranguenses a la pelea por los puestos de playoffs. El martes iniciarán serie en la casa del líder, Acereros del Norte. Guerrero (2-2) ligó su segunda victoria, con tres carreras, siete hits, dos bases y seis ponches.

TARDE triunfal en el cuartel.

Los Generales mandaron a toda la artillería desde la primera entrada, en donde hicieron dos carreras, una con elevado de sacrificio de Geiger y sencillo de Jorge “Chato” Vázquez. La visita empató rápido en la segunda con hit de Cristian Presichi y elevado de Edson García.

Pero el show de Geiger seguía. El primera base pescó un pitcheo afuera de Johan Flande (1-4) y la sacó por el derecho, con Carlos Moncrief en las bases. La pizarra se ponía 4-2. Racimo de tres en la cuarta, prácticamente metió el juego al congelador.

Con bases llenas, Geiger recibió pasaporte y anotó de caballito Carlos Garzón. Infieldhit de Jon del Campo produjo la segunda y golpe para Moisés Gutiérrez envió a home la tercera del inning. Doblete de José Vargas impulsó la tercera para la visita y puso el marcador 7-3.

José Luna conectó su jonrón siete de la temporada en la séptima en donde hicieron dos rayitas más. La otra la remolcó Moncrief con fly de sacrificio. Juan Rodríguez, Mayckol Guaipe y Juan Sandoval completaron la actuación de los lanzadores de casa.

El novato, Alan Higuera, conectó su primer hit con la casaca de los Generales, un sencillo al jardín derecho ante Federico Castañeda.