General Electric trasladará su sede corporativa a Boston

GE_SignNueva York, 13 ene (EFE).- La compañía General Electric trasladará su sede corporativa de Connecticut a Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), para crecer en una ciudad “dinámica y creativa” y en el “centro de un ecosistema de negocios y talento”, anunció hoy la empresa estadounidense.


En un comunicado, la compañía anunció su decisión final tras meses de búsqueda para un nuevo emplazamiento de su sede, en el que se pusieron sobre la mesa hasta 40 localidades distintas dentro de Estados Unidos.

La búsqueda comenzó en junio de 2015 con el objetivo de encontrar una ciudad con más “proximidad con otros activos de la compañía” y, según el comunicado, “mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la entidad”.

General Electric (GE), que hoy también anunció un importante plan de reestructuración que recortaría 6.500 empleos en Europa a lo largo de los próximos dos años, puso de relieve que este cambio no supone nuevos costos a la compañía, que por contra espera beneficios “a largo plazo”.

Para asumir los costos del traslado, GE anunció la venta de sus oficinas en Fairfield, Connecticut, y las oficinas de Nueva York.

En la nueva sede, General Electric contará con un total de 800 empleados entre la parte corporativa y la de técnicos, diseñadores y desarrolladores, que se sumarán a los 5.000 empleados con los que la compañía cuenta ya en Massachusetts.

El traslado empezará este verano, con el desplazamiento temporal de unos cuantos empleados a Boston, y no se completará hasta principios de 2018, explicó la compañía.

“Aspiramos a ser la compañía más competitiva del mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, que destacó el papel de Boston en “apostar por la innovación y el desarrollo” y recordó las 55 universidades y centros docentes repartidos por la ciudad. (1)EFE