Generales abren pretemporada con triunfo ante Felipe Márquez.

  • En duelo celebrado en Vicente Guerrero

La novena de los Generales de Durango abrió con triunfo su pretemporada rumbo a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, esto después de vencer al selectivo de la Liga Felipe Márquez con marcador final de 14 carreras a 11, en duelo celebrado este domingo 19 de marzo en el municipio de Vicente Guerrero.

Desde un inicio del encuentro el equipo de Generales mostró gran jerarquía sobre sus oponentes quienes en el primer episodio recibieron un par de carreras con lo que el equipo profesional tomó ventaja que ya no iba a dejar escapar, pues los lanzamientos de René Coss hicieron brecha rumbo a la victoria.

Para el segundo inning la Selección de Durango conformado por jugadores de la Liga Felipe Márquez descontó en la pizarra para poner las cosas 5-1 ya que los profesionales lograron hacer daño en tres ocasiones. Pero sería en el tercer rollo cuando de nueva cuenta los bates de los Generales comenzarían a tronar para hacer un par más de anotaciones por dos de respuesta para los “amateurs” para poner las cosas en ese momento 7-3.

En el cuarto, quinto y sexto rollo los lanzadores de ambas escuadras lograron poner las argollas en la pizarra, pero sería en la séptima que los dirigidos por Joe Álvarez conseguirían una más para poner las cosas 8-3, mientras que a los amateurs les seguían colgando ceros en la pizarra en el séptimo y octavo episodio.

Para la novena entrada Generales de Durango finiquitaría sus 11carreras con las que se llevaron el triunfo, mientras que los del selectivo local pondrían una más para el definitivo 11-4. El lanzador que se llevó el triunfo fue René Coss quien recibió apoyo de varios de sus compañeros lanzadores como Mauricio Ávila, Luis Acosta y Sergio Sierra.

Por el equipo profesional Javier Salazar conectó un palo de vuelta entera llevándose dos compañeros por delante, mientras que por la Selección de Durango Christian Valencia conectó un par en solitario y su compañero victorense Lucio Espinoza hizo lo propio también en solitario.