Generales ambiciona la serie ante Saraperos

  • Bueno, Da Silva y Torres abrirán juego en la lomita

Luego de haber sacado solo una victoria en su paso por Aguascalientes, Generales de Durango se mete a la casa de Saraperos de Saltillo, en una visita en la que buscará sacar triunfos que lo regresen a la zona de calificación. Los tres juegos serán a las 19:30 horas.

Luego de que ya transcurrieron 38 partidos del rol regular de la primera temporada de la LMB, Generales, en este momento, tiene oportunidad de por lo menos jugar un duelo extra, ya que está a tres juegos y medio de Monclova.

Si bien es cierto que la diferencia entre el cuarto y el quinto lugar debe de ser de tres juegos en relación de uno del otro, la posibilidad para la tropa está a “tiro de hit”, ya que se va a medir a Saltillo, que no ha tenido una buena temporada, lo cual demuestra su marca de 14-24, con la que es penúltimo en el standing de la Zona Norte.

La rotación que va a presentar Matías Carrillo para este compromiso se compone de Francisley Bueno (0-2), Tiago da Silva (5-1) y Édgar Torres (1-0). Por su parte, Saraperos enviará a Raúl Valdés (5-1), Frankie de la Cruz (0-6) y Óscar Verdugo (1-3).

Toda la semana, Generales y Saraperos se verán las caras, ya que el fin de semana Saltillo viaja a Durango para cerrar el compromiso.

Será de vital importancia para Generales sacar el mayor número de victorias posible, ya que una vez que concluya estas dos series, retoma la “carretera” para visitar a Tecolotes de los Dos Laredos y a Acereros de Monclova, del 15 al 20 de este mes de mayo.

En lo que se refiere a los lanzadores que verán acción en esta serie, Francisley Bueno estará en busca de esa victoria que se le ha negado, ya que a pesar de que viene de dos salidas muy buenas, no ha podido saborear el dulce sabor del triunfo.

Tiago da Silva ha sido una garantía, y viene de una aparición de ocho entradas ante Nuevo Laredo, lo cual es un buen augurio para la tropa de Matías Carrillo.

El zurdo Édgar Torres tiene que demostrar la razón por la que fue traído al equipo, y acostumbrado a lanzar en el norte, se espera una buena salida de su parte.

Durango llega a este compromiso como el mejor equipo en bateo de la LMB, con su respetable promedio de .329, mientras que Saltillo ocupa el lugar 13 del circuito con .274.

En el pitcheo no les ha ido bien a ambos, ya que Generales está en el lugar 16 con 7.78, mientras que Saraperos ocupa el sitio 14 con 5.75.

Pero las nuevas adhesiones de Generales personificadas por Sergio Valenzuela, José Gómez, Michael O’Brian y del cerrador MayckolGuaip, le dan otra cara a su pitcheo.