Generales arrebata serie a Saltillo al vencerle 4-2

 

Del Campo marca la diferencia en el triunfo de la tropa

Un doblete productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada de Jon del Campo, decidió un trepidante juego en favor de Generales de Durango al son de 4-2 sobre Saraperos de Saltillo, para así ganar la serie. Con el resultado, Generales puso su marca en 11-14, cifras que tratará de mejorar a la de ya.

LA DIFERENCIA a favor de Generales fue Maickol Guaipe en la lomita.

En esa novena entrada, con hombres en los dos últimos sacos, Jon del Campo le pescó una recta a Rafael Martín, la cual metió al fondo del jardín central, para mandar al plato a Daniel Núñez y Carlos Moncrief con las carreras de la victoria.

El pítcher ganador fue Maickol Guaipe (2-0), mientras que el revés fue para Rafael Martín (2-1). Juan Sandoval se apuntó su sexto rescate del año.

El abridor de Saraperos, Arik Sikula lanzó seis entradas con ocho imparables, cinco abanicados, un pasaporte y una carrera; le siguieron Esteban Haro, Santiago Gutiérrez, Francisco Gil y Rafael Martín.

Por Generales, Sergio Valenzuela tuvo una buena salida de cuatro innings y un tercio, en los que recibió seis indiscutibles, ponchó a tres, regaló dos pasaportes y le anotaron en par de ocasiones; terminaron Juan Rodríguez, Édgar Torres, Maickol Guaipe y Juan Sandoval.

Saraperos tomó el comando del juego con una carrera en la cuarta entrada, gracias a doblete productor de Christian Zazueta, con el que anotó Álex Valdez.

Generales igualó la pizarra en la quinta. Carlos Moncrief empujó la anotación con elevado de sacrificio al izquierdo. Daniel Núñez aprovechó la jugada para timbrar.

Los de casa retomaron la ventaja en la quinta baja con una rayita, misma que impulsó Luis Fonseca con doble al derecho, con el que envió al plato a Javier Mireles.

Dustin Geiger empató la pizarra en la octava tanda, el pegar jonrón solitario por el bosque derecho.

Generales regresa a casa para recibir la visita de Rieleros de Aguascalientes, con horarios de 19:30 horas, así como sábado y domingo a las 18:00 horas. La tercia de lanzadores que usará el cuadro de casa para este compromiso se compondrá con Tiago da Silva (3-0), Gabriel García (0-2