Inicio > Noticias > Deportes > Generales cae 13-8 ante los Bravos en duelo de leñazos

Generales cae 13-8 ante los Bravos en duelo de leñazos

En un juego de toma y daca, Bravos de León superó por pizarra de 13-8 a Generales de Durango, en el arranque de la serie que se disputa en el estadio Domingo Santana, de esta ciudad.

El triunfo fue para Marco Ramírez (2-0), con labor de una entrada y dos tercios, con dos ponches y una base.

El abridor Guillermo Moscoso, quien no tuvo crédito, salió a punta de leña, ya que solo lanzó tres entradas y dos tercios con seis hits, cinco ponches, una base, un golpe y seis carreras; siguieron Miguel Ramírez, Tony Guerra, Tony Amezcua y Manny Acosta.

El derrotado Tiago da Silva (1-4) se fue de la lomita tras lanzar cuatro tandas con ocho imparables, un pasaporte, cinco chocolates y siete anotaciones; el resto lo sacaron Alfonso Sánchez, Édgar Torres, Oswaldo Martínez y Rafael Díaz.

Para el segundo de la serie por Generales, Amílcar Gaxiola (0-0, 3.46) hará su primera apertura de la temporada, mientras que por Bravos va Yasutomo Kubo (2-2, 4.54).

Partido

Bravos se fue delante en la misma primera entrada con rally de tres carreras. Todo después de dos outs.

Julio Pérez y Cedric Hunter pegaron dobletes ligados productores de una carrera cada uno; el rally lo remachó Brandon Macías con un “podrido” al medio, con el que remitió la tercera rayita.

Generales contestó de inmediato, ya que, en la apertura de la segunda, Jon Kemmer pegó un panorámico cuadrangular por el derecho, pero sin gente en base.

Los de casa marcaron otro rally de tres rayitas en la segunda, y de nuevo von dos outs. Carlos López impulsó la primera con sencillo al derecho, y enseguida, a la misma zona, Matt Clark disparó un obús de dos rayitas.

La Tropa no bajó la guardia, ya en la tercera tanda hizo una carrera, gracias a doblete al derecho de Javier Salazar.

La capacidad de reacción de Generales se puso de manifiesto en la cuarta, ya que hizo cuatro carreras. Las dos primeras las impulsó Carlos Muñoz con largo cuadrangular por el derecho, mientras que el par restante lo llevó al plato Kenny Wilson con doblete al medio.

En el cierre de la cuarta, Bravos retomó la ventaja. Marco Jaime abrió la tanda con triple y luego timbró con elevado de sacrificio al derecho de Carlos López.
La visita marcó par de rayitas en la quinta. Cedric Hunter dio jonrón solitario por el derecho; la otra la reportó Luis Medina con elevado de sacrificio al nueve.

Hans Wilson acercó a Generales en la sexta alta, con cuadrangular solitario por el derecho.

Cedric Hunter recuperó terreno al pegar jonrón de dos rayitas en la baja de la sexta.

La séptima trajo dos más para Bravos. Omar Rentería reportó una triple y Marco Jaime otra con elevado de sacrificio al izquierdo.

Hans Wilson dio doblete remolcador de una para Generales en el octavo capítulo.

%d bloggers like this: