Generales caen por la mínima, un fuerte aguacero obligó a finalizar el juego

  • Cuando Generales intentaba remontar la pizarra, un fuerte aguacero obligó a finalizar el juego tras seis entradas y media disputadas.

Con marcador final de 4 carreras a 3, los Bravos de León derrotaron a los Generales de Durango en el primero de la serie.

Y es que cuando Generales de Durango intentaba remontar la pizarra, un fuerte aguacero, que incluyó granizo, se hizo presente para dar por terminado el juego tras seis entradas y media.

Al momento de la fuerte lluvia, Bravos de León le ganaba a la tropa al son de 4-3, y como el juego ya era legal, fueron los de casa lo que se quedaron con el primer juego de la serie.

Dustin Crenshaw (2-0) salió con los brazos en alto, al lanzar las cinco entradas de regla con cinco hits, igual número de ponches, dos bases y una carrera; le siguieron Éder Llamas, Sergio Alvarado y Edwin Quitarte, quien se acreditó su primer salvamento del año.

Zack Dodson (0-1) fue el derrotado con labor de tres tandas con tres imparables, tres pasaportes, par de chocolates y cuatro anotaciones; del resto de encargaron Jesús Alcántar y Lenix Osuna.

Generales se fue arriba en la misma primera entrada, cuando José Luna recibió pasaporte con las bases llenas, con el que de “caballito” Jon del Campo anotó la de la quiniela.

La respuesta de Bravos fue inmediata, ya que en el cierre del inning inicial, Niko Vásquez dio cuadrangular de dos carreras, con el que se llevó por delante a Eduardo Arredondo.

En la segunda, los locales hicieron otro par de carreras, gracias a jonrón de Israel Núñez, quien encontró a Quincy Latimore en los senderos.

La tropa se acercó en la sexta con una rayita. Humberto Castro dio sencillo al derecho, con el que mandó al plato a Luis Alfonso García.

La fatídica séptima le trajo otra carrerita más a Generales. Jon del Campo roleteó lento por segunda, situación que aprovecho Isidro Piña para anotar la tercera de la tropa.

Justo en el cierre de la séptima se dio una suspensión del juego, debido a la fuerte lluvia, que al final, causó que se suspendiera el juego cuando empezaba la parte baja de la séptima tanda.

Para el segundo juego de la serie por Generales el abridor será Édgar Torres (0-0), mientras que por Bravos subirá Rogelio Martínez (1-0).