Generales cobra revancha y empareja la serie

 

Tiago, Moi y Yancarlo acaban con Olmecas

El brasileño Thiago Da Silva salió al rescate de los Generales y en un vibrante juego se logró emparejar la serie ante Tabasco al ganar el segundo duelo con pizarra de 6-1. Da Silva tiró seis grandes entradas, Yancarlo Angulo dio grand slam y Moisés Gutiérrez la botó por segundo día consecutivo.

FUNCIONÓ el ataque general.

Fue un duelo de pitcheo entre Da Silva (2-0) y Juan Pablo Oramas (1-1). Ambos colgaron ceros en las tres primeras entradas, hasta que los Generales explotaron con dos en la cuarta.

Con uno fuera, Jon del Campo recibió base y, tras elevado al derecho de Luis Alfonso García, Gutiérrez le pescó un pitcheo a Oramas y se la puso detrás de la barda del izquierdo, para el 2-0.

Oramas se recuperó, pero en la séptima terminaron por mandarlo a las regaderas, con la derrota a cuestas.

José Luna abrió con hit al derecho y Humberto Castro tocó por tercera, en donde Ronnier Mustelier no pudo tenerla en su guante, con lo que los dos quedaron a salvo.

Isidro Piña tocó de frente a Oramas y la pelota le pasó entre las piernas, para que quedaran bases llenas.

Apareció Angulo ante Oramas, quien se estrenó como jonronero con su nuevo equipo, al parquearla por el izquierdo, para un grand slam matador.

Da Silva concedió una carrera en seis rondas, con cuatro hits y siete chocolates. Juan Rodríguez, Mayckol Guaipe y Juan Sandoval terminaron la obra.

Para el tercero de la serie, Adrián Garza lanzará por Olmecas, mientras que Generales no anunció a nadie. Pudiera ser Daniel Guerrero o Gabriel García, el venezolano.