Inicio > Noticias > Deportes > Generales doma a la fiera 5-3 y empata la serie en Yucatán

Generales doma a la fiera 5-3 y empata la serie en Yucatán

Con cuadrangulares de O’Koyea Dickson y Jesús Loya, así como con buen desempeño de los lanzadores, Generales de Durango superó por pizarra de 5-3 a Leones de Yucatán, en un juego pasado por agua.

El duelo se detuvo cuando Walter Ibarra estaba en cuenta de 1-1 y dos outs en la novena baja, y se reanudó casi media hora después.

Ibarra le dio doblete al izquierdo, pero Tiago resolvió al ponchar al peligroso Álex Liddi.

El manejo del pitcheo que mostró Efrén Espinoza, lo puso con marca de 18-17, desde que entró de mánager de Generales. El récord en la segunda vuelta para Durango ahora es de 7-7.

El ganador Diego Moreno (2-0) salió del juego al lanzar cinco entradas completas con cinco hits, un abanicado, par de pasaportes y tres anotaciones; continuaron Carlos Teller, Jesús Barraza, Isaac Jiménez, Marco Rivas y Tiago da Silva, quien se apuntó su noveno rescate del año, y con ello, quedó a 13 salvamentos de llegar a 100 en la Liga Mexicana de Beisbol.

El fracaso fue para Jesse Estrada (5-1), quien se sostuvo en la lomita durante tres innings, en los que recibió cinco indiscutibles, recetó tres chocolates, dio una base y recibió cuatro anotaciones; siguieron Christian Prado, Óscar Félix, Dalton Rodríguez, Manuel Chávez, Ronald Belisario, Andrés Ávila y Josh Lueke.

Generales acabó con una seguidilla de nueve entradas sin anotar en el parque Kukulkán, al anotar dos carreras en la misma primera tanda, gracias a que O’Koyea Dickson conectó panorámico cuadrangular con un hombre en base, por el bosque izquierdo.

En la tercera, Generales aumentó la ventaja al pisar la goma en par de ocasiones. Javier Salazar remolcó una con doblete al derecho; posteriormente, O’Koyea Dickson remolcó la segunda con imparable al medio.

Leones atacó en la parte baja de la tercera, pero solo hizo una carrera, la cual remolcó Walter Ibarra con elevado de sacrificio al izquierdo.

Las “fieras” se acercaron peligrosamente en la quinta con dos carreras. La primera entró con hit al derecho de Alex Liddi, mientras que la otra la anotó José Juan Aguilar con infieldhit por segunda de Luis Juárez.

La Tropa hizo la carrera del seguro en la octava entrada, cuando después de dos outs, Jesús Loya pegó su segundo jonrón de la campaña, el cual fue solitario por el nueve.

Para el último juego de la serie que está pactado para iniciar a las 18:00 horas, por Generales lanzará, el novato sensación, Luis Payán (1-0), quien viene motivado por haber ganado su primer

%d bloggers like this: