miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Generales gana a punta de jonrones

Generales gana a punta de jonrones

  • La Tropa de Villa venció 14-2 a la Selección de San Pancho

Con una sólida ofensiva que incluyó cuadrangulares de Javier Salazar, Jon del Campo, Marco Chicuate y Saúl Fabela, Generales de Durango venció por pizarra de 14-2 a la aguerrida Selección de San Pancho, en duelo de preparación celebrado en esta cabecera municipal, dentro del día 20 de entrenamiento de la tropa.

El duelo sirvió para que el cuadro, que posiblemente sea el titular, se acoplara en el terreno de juego, además de darle la oportunidad de lanzar a pitcheres que están llamados a ser parte importante del staff.

Por Generales abrió Gabriel Pérez, quien lanzó dos tandas; le siguieron Carlos Teller, Alexis Portillo, Luis Rodríguez, Esteban Romero y cerró Esteban Haro.

Por San Pancho comenzó Miguel Serna, a quien le sucedieron Adrián Valles y cinco más.

Generales se fue arriba en la primera entrada, gracias a que Daniel Mayora empujó la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio al izquierdo. En la parte alta de la segunda, Javier Salazar sacó panorámico cuadrangular por el derecho, con el que se llevó por delante a un compañero.

En el cierre de la segunda, la Selección San Pancho se acercó al hacer una carrera, la cual empujó con sencillo Carlos Güereca; Raúl Marrufo acercó a los locales con triple al derecho, impulsor de una carrera.

Jon del Campo condujo a Generales a la victoria en la cuarta, con largo jonrón por el bosque central. Para la quinta, el batazo de cuatro esquinas volvió a aparecer por la tropa de Villa, el cual llegó por conducto de Marco Chicuate, quien la puso a volar, también por el prado del medio.

Para la sexta, Carlos Muñoz, quien se fue de 3-3, produjo una carrera más, con imparable al medio. Saúl Favela mostró su poder al sacarla de línea por el central, en la séptima ronda, en la que también Jonathan Armenta impulsó otro par con doble.

La Tropa cerró la pizarra con cuatro careras en la novena entrada. Carlos Garzón remolcó una con triple al derecho y luego anotó empujado por sencillo al izquierdo de Kevin Lamas.  Jesús Loya puso el cerrojo don doblete impulsor de un par.

Antes del juego se llevó a cabo una ceremonia inaugural, la cual encabezó el Alcalde de Vicente Guerrero Manuel Asunción Peraza, quien fue el encargado de lanzar la primera bola. Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Cobaed 25, de esta ciudad.

El acto lo engalanaron los pequeños de diferentes equipos de las Ligas Infantiles de la localidad, con quienes el mánager de Generales, Lorenzo Bundy, tuvo una interesante charla motivacional, lo cual forma parte de la labor social que la escuadra duranguense tiene en el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: