Generales ganan por tercer juego en forma consecutiva a Saraperos

  • Sierra luce en la loma y Geiger sigue encendido

Con susto y todo, pero cayó una victoria con sabor a gloria. Sergio Sierra tiró cinco entradas en blanco y Dustin Geiger llegó a 11 jonrones, para que los Generales de Durango sigan en zona de calificación, al vencer 6-4 a los Saraperos de Saltillo. Fue el inicio de la serie y es la tercera victoria al hilo de los Generales sobre Saraperos.

Sierra (2-1) se lució en la loma de los disparos, al aceptar dos hits, dio una base y ponchó a seis. Juan Rodríguez sacó la sexta y Édgar Torres colgó cero en la séptima, pero Kris Hall puso a temblar a todos con un relevo, en el que recibió cuatro carreras y apenas sacó un tercio.

Los de casa atacaron a Luis de Luna (0-1) con cuatro en la tercera, cuando con corredores en primera y segunda, Carlos Moncrief los mandó al plato con un triple al derecho. Jesús Loya fue ponchado, pero Geiger puso a volar a Doña Blanca por el izquierdo, su número 11 de la campaña.

En la quinta, infieldhit de Daniel Núñez permitió que Loya anotara la carrera cinco.

Hit de Moisés Gutiérrez remolcó a Jon del Campo con la sexta carrera en la séptima y todo parecía que sería miel sobre hojuelas.

Pero entró Hall a recibir un jonrón de tres carreras de Leandro Castro, para que se prendieran los focos rojos. Ahora la pizarra estaba 6-4.

Matías Carrillo jaló a Antonio Garzón y respondió. Metió a Mayckol Guaipe desde la octava, que terminó con un out en tercera en intento de robo. Colgó cero en la novena y se agenció su primer salvado.