Generales llega a cuatro series ganadas al hilo

Javier Salazar una vez más se hizo presente al poner en venta a su equipo en la séptima entrada con cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, mientras que Daniel Mayora tuvo una noche de cuatro remolcadas, para así ayudar a que Generales de Durango venciera al son de 12-8 a Rieleros de Aguascalientes, en resultado que le dio a la tropa su cuarta serie ganada y su tercer triunfo consecutivo.

Mañana, al caer el telón de la primera vuelta de la primera vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, Generales, que ha ganado ocho de sus últimos 10 duelos buscará la barrida para tener la posibilidad de tomar un mejor lugar en el standing, en el que ahora tiene marca de 25-34, quedando un juego del mismo Rieleros, al que pudiera desplazar.
El triunfo fue para Marco Rivas (1-2), mientras que el revés fue para Ernesto Zaragoza (0-1).

Por la tropa, Caros Teller se fue sin veredicto, al lanzar cuatro entradas y un tercio con cinco hits, cuatro ponches, tres pasaportes y dos carreras; le siguieron Jesús Barraza, Édgar Torres, Isaac Jiménez, Marco Rivas, Esteban Haro y Tiago da Silva.

Por la “máquina”, Néstor Molina dejó la lomita al trabajar cinco innings y un tercio con ocho hits, seis ponches, cinco bases y seis carreras; continuaron Linder Castro, Ernesto Zaragoza, Fernando Irazoqui, José Valdez y José Valverde.

Rieleros hizo la carrera de la quiniela en la primera entrada, gracias a que Marc Flores pegó sencillo al central, con el que anotó Richy Pedroza.

Generales mostró por enésima noche su capacidad de reacción, al darle la vuelta a la pizarra en la tercera entrada, con dos carreras. Jon Kemmer produjo la de la igualada con sencillo al derecho, con el que timbró Aneury Tavárez, quien en la víspera había dado en triple. Daniel Mayora se encargó de poner adelante a la tropa, al atizar hit al medio, con el que anotó Kemmer.
Javier Salazar empujó la tercera carrera en la cuarta entrada, cuando pegó sencillo al medio, con el que timbró Aneury Tavárez.

Los de casa se acercaron peligrosamente en la quinta tanda, al hacer una carrera, la cual empujó Michael Wing con elevado de sacrificio al bosque derecho.

La tropa de Villa armó un rally de cuatro carreras en la sexta entrada. Aneury Tavárez remolcó la primera con triple al derecho, en tanto que Jon Kemmer mandó al plato de “caballito” a Tavárez, ya que las bases estaban llenas. Moisés Gutiérrez coronó el ataque con hit al derecho, con el que mandó a dos hombres a la registradora.

Los del riel le dieron la vuelta al juego con ataque de seis anotaciones en la parte baja de la sexta. Edson García atizó doblete al izquierdo para remolcar una; Julián Castro disparó sencillo al siete para producir otra y dejar hombres en las esquinas, situación en la que Tony Campana produjo con rola lenta a segunda.

Richy Pedroza remitió una más con infieldhit al short y Saúl Soto empató el score con imparable al central. Marc Flores desempató el compromiso con hit a derecho remolcador de una.

Generales retomó la ventaja y resolvió el juego con tres carreras en la séptima: dos remolcó Javier Salazar con jonrón por el túnel derecho-central; la otra Daniel Mayora con sencillo al medio. El mismo Mayora produjo otro par en la novena con hit.

Para el último juego de la primera vuelta del rol regular, que será a las 19:30 horas, por Generales lanzará Iván Piñeyro (0-0, 6.00), mientras que por Rieleros lo hará Álex Sanabia (1-5, 7.77).