Generales pierden el primero de la serie.

  • Alan Espinoza comandó la ofensiva jarocha en la pizarra 4-2 para los locales

Alan Espinoza bateó de 4-1 con un doblete y un cuadrangular y produjo tres de las cuatro carreras de los Rojos del Águila con las que lograron un triunfo cerrado de 4-2 sobre los Generales de Durango, en el inicio de la serie en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.

Con la pizarra empatada a dos careras desde la cuarta entrada, en el octavo inning la reacción del Águila fue de dos carreras, que le dio el triunfo a los locales. Bárbaro Canizares recibió base por bolas y Carlos López pegaron de hit para abrir el inning, luego de un par de outs, llegó al plato Alan Espinoza y con un doblete por el jardín izquierdo llevó al plato las dos carreras de la diferencia a favor del Águila.

Los locales tomaron venta en la primera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Gerson Manzanillo, quien se embasó en error del segunda base y desde la intermedia timbró con un doblete de Luis Mauricio Suárez.

En la segunda entrada, por la vía del cuadrangular solitario de Alan Espinoza, la ventaja para los locales fue de dos carreras. Sin embargo en el cuarto episodio, Javier Salazar, Daniel Mayora y Jairo Pérez llenaron las bases con sendos sencillos y Yadir Drae produjo con otro imparable, además de una base por bolas con las bases llenas de Daniel Núñez para igualar la pizarra a dos carreras.

El triunfo fue para la labor en la loma de Norman Elenes, quien en labor de relevo lanzó 1.0 entrada con un hit, sin carreras ni bases por bolas y un ponche. El revés fue para el también relevo de Antonio Garzón, trabajó 1.0 entrada con un par de hits, le hicieron dos carreras, regaló dos bases y ponchó a dos bateadores. El rescate fue para Fernando Nieve, su segundo de la temporada, tiró 1.0 entrada con un hit y un ponche.