Generales vence 8-2 a los Diablos Rojos del México y se trae la serie a Durango

Gran tarde de Zack Dodson en el Fray Nano

Un oportuno rally de tres carreras en la tercera y uno de cuatro en la séptima, le dieron el respaldo suficiente a Zack Dodson, quien tuvo una brillante salida para llevar a Generales de Durango a una victoria de 8-2 sobre Diablos Rojos del México, en el cierre de la serie.

MOSTRARON autoridad los Generales en el Fray Nano.

Con el resultado, Generales se agenció el compromiso, y tuvo un balance parejo, al ganar una serie y perder otra en la semana.

Dodson (1-1), en su mejor salida de la temporada, trabajó cinco innings y dos tercios con siete imparables, un pasaporte, un abanicado y par de rayitas; continuaron Sergio Valenzuela, Maickol Guaipe y Juan Sandoval.

Jesús Anguamea lanzó cinco entradas completas con cinco hits, nueve ponches, cuatro base y cuatro carreras; le siguió el debutante Juan Robles, Cody Satterwhite, Arturo López y Gonzalo Sañudo.

Diablos tomó la ventaja en la misma primera entrada con una carrera, la cual impulsó Yeison Asencio con doblete al derecho, mismo con el que anotó David Vidal.

Los de casa aumentaron la ventaja en la segunda, al marcar una rayita más.

Con corredores en los dos últimos sacos, Alexei Ramírez sacó una rola lenta por segunda, con la que anotó Jesús Fabela.

Generales le dio la vuelta al pizarrón en la tercera entrada, con tres carreras.

Daniel Núñez impulsó la primera con sencillo al derecho. Posteriormente, la tropa aprovechó el descontrol de Jesús Anguamea, quien tiró dos wilpitches consecutivos, con los que anotaron Humberto Castro y Núñez.

La visita aumentó la ventaja con una carrera en la quinta entrada, la cual entró en los spikes de Daniel Núñez, impulsado por sencillo al medio de Luis Alfonso García.

Generales amarró la victoria y la serie en la séptima entrada, gracias un tremendo rally de cuatro carreras.

Moisés Gutiérrez impulsó las dos primera con sencillo al central, mientras que Jorge “El Chato” Vázquez remitió las dos restantes con doblete al bosque de la izquierda.

Para la serie que inicia el martes en Durango, ante Saraperos de Saltillo, la tercia de lanzadores que utilizará Generales se compondrá con Daniel Guerrero (0-1), Édgar Torres (0-1) y Tiago da Silva (3-0).