Generales vence a Tecolotes en el primero de la serie

  • Regresan a la senda del triunfo

Apenas llegaron los nuevos Generales y empezaron a dar dividendos. Braulio Lara logró su primer rescate, Édgar Torres ganó su primer juego y Moisés Gutiérrez pegó jonrón, al ganar los Generales de casa 7-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos, al iniciar la serie. Se rompió una racha de cinco derrotas seguidas

Yeison Asencio dio un machucón delante del receptor, Isidro Piña, quien tomó y voló al primera base con su tiro. El corredor llegó hasta la antesala y anotó con un tiro malo de Piña en un revire.

Tony Guerra tenía en un puño a los de casa, pero en la quinta le cayeron encima, cuando con uno fuera, José Luna dio sencillo, avanzó en wild y, ya con dos outs, Isidro Piña recibió base.

Carlos Moncrief produjo la primera con un sencillo al izquierdo y Javier Salazar caminó. Entonces, Jon del Campo produjo dos con otro hit al centro.

La tropa de casa se puso 5-2 arriba en la sexta, al abrir el “Chato” Vázquez y Daniel Núñez con sencillos. Luna tocó de sacrificio, pero el pítcher, Gerardo Gutiérrez, quiso poner fuera en tercera y tiró mal, con lo que anotó Vázquez.

Piña empujó la quinta con rola a tercera y parecía que eso sería suficiente, pero Pat McCoy echó a perder una gran salida de Rodolfo Aguirre, al permitir que le empataran en la séptima, sin poder sacar un out.

Pero en la séptima, Javier Salazar se embasó con toque por segunda y Del Campo se sacrificó. Entonces, Geiger sacó la casta y produjo con un doble de terreno.

En la octava se pusieron 7-5 con un jonrón de Moisés Gutiérrez, pero en la novena se pondría dramática la situación.

Ante Kris Hall, los Tecolotes armaron una rebelión, al anotar una, pero Braulio Lara entró a poner quietos a los visitantes con un relevo de rompe y rasga.

Para Lara fue su primer salvado. Édgar Torres, también en su debut, sacó un tercio y se agenció la victoria. Mientras que Luis Enrique Rodríguez perdió.