Generales vuelven a las andadas ante Guerreros 7-1

La séptima fue la fatídica para Generales

En el beisbol, dicen que en la séptima entrada se marcan diferencias, y esta noche, en ese innings Guerreros de Oaxaca aprovechó y con un rally de cinco carreras que cayó tras un error, se enfiló a una victoria de 7-1 sobre Generales de Durango, en el arranque de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.

Ozzie Méndez (1-1) fue el ganador, al lanzar dos tercios, con una base y un ponche.
Héctor Galván, quien no tuvo veredicto, dejó el juego, tras haber lanzado seis entradas y dos tercios con cuatro hits, seis ponches, una base, sin carrera; continuó Méndez, quien entró a sacar el último tercio de la séptima, al ponchar a José Carlos Ureña, quien tenía hombre en segunda. Cerraron Juan Sandoval, José Carlos Medina y Carlos Félix.

El fracaso, de manera inmerecida, fue para Jorge Martínez (2-3), ya que tiró una joya de pitcheo con apenas dos imparables, par de pasaportes, ocho ponches y una anotación; el resto lo sacaron Édgar Torres, Isaac Jiménez y Esteban Romero.

Guerreros aprovechó todo en la séptima entrada y ahí resolvió el juego con rally de cinco carreras sucias. Tras dos outs, Jorge Martínez le dio pasaporte a Diego Goris y ahí dejó el juego, para dejarle el lugar a Édgar Torres, quien al primer pitcheo dominó a Julián Ornelas con rola al short, sin embargo, Keven Lamas no pudo tomar la bola al atacar hacia adelante, lo que provocó que todo mundo quedara quieto.

Vino a lanzar Isaac Jiménez, a quien Orlando Piña recibió con hit al central, con el que mandó a Goris al plato, para así romper el rosario. Enseguida, Érick Rodríguez aumentó la ventaja al atizar sencillo al medio, para remolcar otras dos. El remache del inning lo puso Álex González al atizar cuadrangular por el bosque derecho, con el que remitió el par restante.

En la octava, Guerreros hizo dos carreras. Moisés Sierra impulsó la primera al pegar cuadrangular por el bosque central, sin gente en base. Con intermedio de un out, Diego Goris a botó por el derecho para así cerrar la pizarra.

Generales se quitó la blanqueada en la novena, cuando con las bases llenas sin out, José Carlos Ureña bateó para dobleplay, en jugada que anotó Jon Kemmer.

Para el segundo de la serie, el duelo de pitcheo anunciado será entre César Jiménez (0-0), por Generales, en contra de Esmil Rogers (2-3).