Generales y Alacranes medirán fuerzas en partido amistoso

  • La cita es este sábado en el Cuartel

Generales de Durango sostuvo su octavo día de entrenamiento en el estadio Francisco Villa y tuvo una fuerte práctica defensiva enfocada a jugadas en el cuadro para evitar carreras, además de juego simulado, en el que los participantes mostraron muy buenas hechuras.

Durante el entrenamiento, el gerente deportivo Francisco Lizárraga, anunció que este sábado el juego de exhibición que estaba programado para Poanas fue cambiado para disputarse aquí en Durango, a las 13:30 horas. El choque será ante Alacranes, que es el campeón de la Liga Mayor de La Laguna.

En este octavo día de entrenamiento no se reportó ningún jugador al campamento, pero los que ya están comenzaron su día con la calistecnia general, para luego dar paso a la defensa del cuadro y de jardineros, quienes por primera vez entrenaron con la ayuda de una máquina lanzapelotas operada por Alonso Téllez, quien señaló que se ha visto muy buen progreso en esta primera semana de trabajos.

“Hemos visto un buen desempeño de los jugadores, y con la juventud y la experiencia que hay, vamos a tener un gran desempeño durante la temporada. Gente como Moi Gutiérrez y Javier Salazar van a ser claves en este despegue que estamos planeando, ya que ellos han mostrado su capacidad y esperemos que el resto de los jugadores que van llegando, se contagien y empiecen a hacer las cosas de la misma manera”, apuntó Téllez.

Se le cuestionó a Alonso acerca del “tráfico” que va a haber en los jardines, dado a que a hay muchos jugadores con muchas facultades y tablas para hacer el equipo.

“Sí, hay mucho ‘tráfico’ en los jardines, pero es algo bueno, ya que es mejor tener a no tener gente, y en este caso, Generales está bien en ese punto, por eso digo que la temporada va a ser muy buena y a pesar de que la Zona Norte está muy fuerte, nuestro equipo no va a ser el ‘Patito Feo’ de la competencia”, apuntó.

Lo que se entrenó en el cuadro fue situación de doble robo con hombres en primera y en tercera dependiendo la jugada que se haga conforme a la situación del juego.

Ahí, receptores y jugadores de cuadro se aplicaron bajo las órdenes del mánager, Lorenzo Bundy, quien fue el hombre que dictaba las órdenes.

El día continuó con el juego simulado, en el que mostraron muy buenas hechuras Alfonso Sánchez, Rubén Vicente, Gabriel Pérez, Joel Sosa, Gabriel Pérez y Carlos Teller. Todos vieron acción desde la lomita, ya que también trabajaron en práctica Edwyn Valle, Xavier Terrazas y Valentín Morales.

En el bullpen practicaron sus lanzamientos Tiago da Silva y Édgar Torres.

Al finalizar la práctica de bateo, vino el acondicionamiento físico, el cual consistió en resistencia con trote largo, así como trabajo de abdomen, con el fin de fortalecer la parte media del cuerpo.

Para mañana, a partir de las 9:30 horas, siguen los entrenamientos de Generales, con la novedad de que habrá un interesante juego interescuadras.