Generales y Algodoneros prometen buenos encuentros.

Con la consigna de jugar por encima de .500, Generales de Durango disputarán la segunda serie del rol de la Liga Mexicana de Béisbol, esta vez en casa de Algodoneros de Unión Laguna.

La tropa duranguense tendrá dos series en gira en forma consecutiva, la primera ante Laguna y la otra, el fin de semana, en el patio de Toros de Tijuana.

Para la serie ante los Algodoneros el timonel del batallón, Matías Carrillo, designó como abridores a Oswaldo Marrujo, Tiago da Silva, quien regresa a su faceta de inicialista, y al zurdo Marlon Arias. Mientras que Ramón Orantes, quien dirige a Algodoneros, designó a José Barajas, Víctor Espinosa y Robinson López.

Generales ha tenido un gran inicio en el plano ofensivo, ya que es el cuarto mejor equipo en la liga en ese rubro con su .327, gracias a 37 hits en 113 turnos, lo cual es una cifra importante y un síntoma inequívoco que el bateo es el fuerte del equipo.

En contraparte, si bien es cierto que el pitcheo no ha estado a la par que el bateo, la tendencia es a mejorar, ya que los relevos han estado fuertes.

Marrujo viene de una gran pretemporada y saldrá con la consigna de demostrar que el puesto que se ganó en el staff de abridores no fue una casualidad, sino que lo hizo por la calidad que tiene en su brazo derecho.

Tiago da Silva no es un improvisado en el rol de abridor, y con todo y que en los últimos años había trabajado principalmente como cerrador, representa una garantía en dónde lo pongan.

El zurdo Marlon Arias saldrá a reponerse de la salida titubeante que tuvo el viernes pasado en Aguascalientes, lo cual es muy factible, ya que por algo es el abridor número uno en el equipo.