Gentle gana en Gold Coast y Holland se proclama campeona

Trimexico.com

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- La australiana Ashleigh Gentle se impuso en la última prueba de los Mundiales de triatlón, disputada en Gold Coast, tras la cual se proclamó campeona la británica Vikcy Holland.

Gentle ganó en un emocionante final, por tan solo dos segundos, a la británica, tras una magnífica carrera a pie en la que marcó el mejor crono para vencer con un total de 1h52:00.

La británica, pese a la derrota en la prueba, se mostraba extremadamente feliz por haberse coronado campeona de la general, en la que ha superado a la estadounidense Katie Zaferes, tercera a más de medio minuto.

Gentle, que ha ganado tres pruebas y ha logrado dos segundos puestos, acabó en cabeza de la general con 5.540 puntos, por los 5.488 de Zaferes, en tanto que completó el podio de la temporada la también británica Georgia Taylor-Brown

En la prueba junior femenina se impuso la mexicana Cecilia Sayuri, con un tiempo de 59:11, con el que superó la resistencia de las británicas Erin Wallace (59:23) y Kate Waugh (59:34).

En categoría masculina el triunfo fue para el húngaro Csongor Lehmann (52:49) por delante del francés Paul Georgenthum (53:12) y del alemán Philipp Wiewald (53:14). EFE