Geoffrey Rush obtiene victoria parcial en demanda contra diario australiano

NME.com

Sídney (Australia), 20 mar (EFE).- El actor australiano Geoffrey Rush obtuvo una victoria parcial en su causa contra el diario The Daily Telegraph por presunta difamación después de que un tribunal descartara hoy parte de los argumentos de la defensa del tabloide.

Rush demandó a Nationwide News, propietaria del diario y filial de News Corp Australia, tras la publicación el 30 de noviembre de una información que acusaba al actor de haber tenido una “conducta inapropiada” con una mujer.

Los hechos habrían ocurrido cuando el actor trabajaba en “King Lear”, obra presentada por la Compañía de Teatro de Sídeny entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

El actor de 66 años galardonado con un Oscar en 1996 por su actuación en “Shine” y conocido también por encarnar al capitán Héctor Barbossa en la saga cinematográfica “Piratas del Caribe” consideró que el diario “causó un irreparable daño” a su reputación.

Antes del juicio, los abogados de Rush presentaron un recurso para evitar que el Tribunal Federal de Sídney que recibió la demanda, escuchara dos secciones de los argumentos de la defensa, según la cadena local ABC.

Los abogados del tabloide argumentan que las acusaciones publicadas contra Rush son sustancialmente ciertas y que se publicaron en circunstancias razonables, pero el juez Michael Wigney, consideró que éstas “no fueron suficientemente específicas” sino más bien “vagas e imprecisas”, agregó la fuente.

“Se dieron detalles inadecuados e insuficientes sobre el presunto tocamiento”, dijo en el fallo el juez que preguntó “¿qué parte relevante del señor Rush tocó a la actriz y qué parte del cuerpo fue tocado (indebidamente)?”.

El juez también desestimó la solicitud de la defensa para citar a la Compañía de Teatro de Sídney.

Tras la decisión judicial, la defensa de Rush, quien no compareció ante el tribunal, solicitó que se fije lo más pronto posible la fecha del juicio. EFE