Gerard Farrés comienza optimista su primer Dakar sobre las cuatro ruedas

Lima, 6 ene (EFE).- El español Gerard Farrés manifestó este domingo su optimismo a un día de comenzar su decimotercer Dakar, el primero que hará sobre las cuatro ruedas, donde participará al volante de un UTV (vehículo utilitario todoterreno), un modelo a mitad de camino entre un quad y un coche.

Farrés, tercero en la edición del Dakar en el año 2017, aseguró que “fue muy bien” la última prueba realizada este sábado en una zona de dunas próxima a Lima, punto de salida y llegada de este Dakar.

“Nos encontramos con lo que ya sabíamos: la arena va a ser el elemento clave de este Dakar. Estuvimos rodando varias horas y la verdad es que son dunas muy difíciles, apenas se ven las crestas y es muy fácil marcarte una volada si te encuentras alguna cortada de repente”, comentó Farrés.

El catalán valoró que tiene un equipo excelente, especialmente con su copiloto Dani Oliveras, con quien el año pasado compartía equipo cuando ambos corrían en moto en la escuadra de Himoinsa.

Farrés y Oliveras aseguraron que ya han puesto a punto su vehículo para correr la primera etapa del rally, que se celebrará este lunes entre las ciudades de Lima y Pisco con 331 kilómetros, de ellos 84 cronometrados. EFE