Gerardo Adame gana Oreja de Oro en la sexta corrida de la Feria de San Marcos

gerardo-adame-fue-el-triunfadorAguascalientes (México), 26 abr (EFE).- El mexicano Gerardo Adame, que cortó una oreja de peso, se alzó como triunfador de la sexta corrida de la Feria de San Marcos celebrada esta tarde en la plaza Monumental de Aguascalientes, en el centro de México.

Valientes en su mayoría pero sin obtener trofeos, sus compatriotas Víctor Mora, Juan Luis Silis, Antonio Romero, Luis Conrado, Alejandro López y Brandón Campos no tocaron pelo.

Ante una entrada pobre se lidiaron siete toros de Enrique Fraga muy bien presentados, con algunos importantes como primero, tercero y cuarto. Corrida seria que no se comió a nadie.

Mora abrió plaza con un toro noble y con un pitón izquierdo estupendo. El torero estuvo bien a secas, un tanto tímido ante el cuajo de la res. Como sea mató de estocada y saludó en el tercio.

Silis, con otro toro que anduvo desconfiado y fuera de sitio, nunca le dejó puesta la muleta. Estuvo certero con el acero pero se silenció su labor.

Romero, con un ejemplar bueno, logró momentos de importancia y cuajó muletazos con la mano izquierda que dejaron constancia. Mató de estocada y descabello para salir al tercio.

Adame, con el toro de más cuajo, estuvo muy firme y decidido, realizando una labor de profundo mérito para una faena que hizo que la gente le respondiera. Mató de estocada para oreja y al final la Oreja de Oro.

Conrado, con el astado de menos presencia, también estuvo valiente y logró momentos importantes. Mató de estocada con petición ligera y saludos en los medios.

López, con poco rodaje, no le faltaron deseos y ánimos para salir adelante. Se pasó de faena en sus deseos de éxito, pero terminó por dejar de interesar; vino todo a menos. Palmitas.

Campos lució más cuajado y tuvo destellos para considerar, pero se eternizó en una faena que al final terminó por aburrir y mató de pinchazo y magnífica estocada. Ovación. EFE