Gerardo Lugo asegura estar de buen ánimo y confiado en recuperarse de lesión

maxresdefaultMéxico, 5 ene (EFEMEX).- El centrocampista Gerardo Lugo, de los Tiburones de Veracruz, dijo hoy estar de buen ánimo y confiado en recuperarse de una cirugía de brazo para incorporarse lo antes posible a su equipo en el torneo Clausura 2016.

“Estoy con mucho ánimo, con ganas de hacer una buena rehabilitación; en cuanto me den autorización para poder entrenar, le voy a dar”, señaló el jugador, quien reconoció la importancia de ser paciente.

Lugo, de 31 años, fichó hace unas semanas con el Veracruz y cumplía una buena pretemporada, pero el pasado sábado sufrió en la práctica del equipo una fractura de cúbito y radio y debió someterse a una cirugía que lo mantendrá fuera de la cancha hasta febrero.

“Parece que todo salió bien en la operación, y esperemos recuperarnos lo más pronto posible; son cosas que pasan en el fútbol, uno nunca las tiene contempladas, pero son gajes del oficio, así que les pido (a los hinchas) un poco de paciencia y les digo que me muero de ganas de regresar a la cancha”, observó.

A Lugo le colocaron placas y tornillos como parte de la cirugía y debe abandonar pronto el hospital para comenzar el trabajo de rehabilitación.

“No se pueden acelerar los procesos porque a la larga puede ser peor; voy a llevar la terapia y lo que me indique el doctor de la mejor forma para estar lo antes posible”, concluyó.

El Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso alcanzó los cuartos de final del pasado torneo Apertura 2015 y para el Clausura confía en clasificarse a la liguilla y entrar por lo menos entre los cuatro mejores.

En su primera aparición en el campeonato, el cuadro de Reinoso visitará el domingo a las Chivas de Guadalajara. EFEMEX