Inicio > Noticias > Internacional > Germán Sánchez y Guadalupe González, grande ausentes de México en Lima 2019

Germán Sánchez y Guadalupe González, grande ausentes de México en Lima 2019

México, 2 jun (EFE).- Los subcampeones olímpicos Germán Sánchez, de saltos, y Guadalupe González, de atletismo, serán los grandes ausentes de la delegación mexicana que buscará ganar unas 23 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sánchez, convaleciente de una cirugía del tendón de Aquiles, y González, suspendida por dar positivo de dopaje, eran dos de las cartas principales de la delegación que solo tiene posibilidad de llevar a la justa continental a uno de sus cinco medallistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al termino del Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado este fin de semana en Chihuahua con el rango de selectivo para los Panamericanos, quedó confirmada la ausencia de Guadalupe González, plata en Río en la caminata de 20 kilómetros.

Antes fue descartado de la posibilidad de buscar su lugar Germán Sánchez, subcampeón de la prueba de plataforma individual en Río y en saltos sincronizados en Londres 2012 junto a Iván García.

La ausencia de los portentosos competidores se une a la de los medallistas de bronce en Río 2016 Ismael Hernández, en pentatlón, y Misael Rdriguez, en el peso mediano de la competición de boxeo, el primero retirado y el segundo activo como profesional.

La única ganadora de presea en los Olímpicos de hace tres años con posibilidades de viajar a Lima es la triple medallista mundial y olímpica de taekwondo María Espinoza.

Ganadora el mes pasado de la presea de plata en los Mundiales de Manchester, Espinoza viaja este lunes al Grand Prix de Roma y después de eso buscará su lugar para los Panamericanos en una pelea ante la medallista de bronce mundial Briseida Acosta.

De vencer a su rival, Espinoza será la única medallista olímpicos de Brasil presente en el equipo mexicano que sí tendrá a algunos ganadores de preseas de Londres 2012 como Iván García, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, si se ganan esta semana un lugar en el equipo de saltos, y la dupla de Aísa Román y Mariana Avitia, en tiro con arco.

México presentará a sus mejores figuras disponibles para Lima 2010 con la idea de buscar unas 23 medallas de oro para superar las 22 de hacer cuatro años en Toronto e igualar las de Mar del Plata 1995, mejor actuación del país en juegos continentales fuera de su territorio. EFE

%d bloggers like this: