Inicio > Noticias > Deportes > Gervonta Davis da el peso superpluma y confirma su buena forma física

Gervonta Davis da el peso superpluma y confirma su buena forma física

Redacción Deportiva, 30 oct (EFE).- El estadounidense Gervonta Davis, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, dio el peso superpluma este viernes, y confirmó estar en gran forma física para su pleito de este sábado con el mexicano Leo Santa Cruz.

En el Alamodome de San Antonio, Texas, Davis expondrá su cetro y tratará de arrebatarle al mexicano su faja superpluma en un combate en el que intentatará de imponer su pegada ante un rival técnico.

La duda alrededor de Davis estaba relacionada con su capacidad para dar las 130 libras luego de que en diciembre pasado tuvo dificultades para registrar 135 para su combate con el cubano Yuriorkis Gamboa.

Hace unas horas, al llegar a San Antonio, el norteamericano había revelado estar en una gran condición física tras 15 semanas en un campamento en Las Vegas, sin embargo reinaba la incertidumbre por la fama de indisciplinado del pegador.

Este viernes marcó 129,8 libras por 129,5 su rival, lo cual dejo todo listo para el combate.

Con 23 victorias en igual número de presentaciones, 22 de ellas por la vía rápida, Gervonta confesó estar listo para los embestidas de Santa Cruz, con 37 triunfos, 19 por nocaut, con una derrota y un empate.

“Sabemos que Leo vendrá con muchos golpes y yo seré explosivo. Se trata de darles un regalo a los fans. Estoy agradecido de estar en este puesto y estoy listo. El sábado por la noche será una noche memorable”, señaló horas antes de pesaje.

Santa Cruz peleará en su peso, lo cual es un punto a su favor ante un contrario que debió trabajar duro para dar las 130 libras, aunque después de conseguirlo, saldrá como favorito, siempre y cuando sepa descifrar el boxeo técnico del mexicano, quien deberá ser inteligente para evitar contragolpes contundentes.

Para Davis, de 25 años, el combate sabatino marcará su reaparición luego de haber derrotado a Gamboa en diciembre del año pasado en un combate en el que, aunque ganó por nocaut en 12 asaltos, no mostró su instinto depredador.

Ahora parece mejor preparado y está por ver si pasa la prueba, que le significará hacerse del cetro superpluma y le abrirá el camino a pleitos que lo pueden colocar en las listas de los mejores libra por libra del momento.

La velada en San Antonio será con público, con una rigurosa aplicación de las medidas para evitar el contagio de la COVID-19, según los organizadores. EFE

%d bloggers like this: