Gestiona DMSP malla sombra y comedores para escuelas como acciones de prevención

Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, como parte de la proximidad social, se consiguió que dos empresas duranguenses pudieran donar malla sombra y comedores infantiles para apoyar a un jardín de niños y una escuela primaria y crear las condiciones que permitan un mejor desarrollo, esto como parte de la prevención y seguridad.

Por indicaciones del Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, el área de Vinculación Social lleva a cabo el acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, para juntos trabajar en mejorar las condiciones de convivencia y que nos permitan impulsar acciones de prevención, parte de esto es mejorar las condiciones en que se desarrollan las diferentes actividades de nuestro entorno. 

En este sentido, a través de Vinculación Social que encabeza Hugo Nevárez Hernández, se logró gestionar ante las empresas “Geo Tanques Geo Membranas e Invernaderos” dirigida por el Ing.  Jorge Polo Corral, la donación de 150 metros de malla sombra que fue entregada y colocada al jardín de niños Bicentenario, ubicada en el fraccionamiento Los Arbolitos, generando así un espacio donde los niños pueden realizar sus actividades lúdicas al amparo de una sombra y no ser expuestos a las inclemencias del tiempo. 

La empresa Reciclables del Guadiana S. A. de C.V. representada por Raymundo Valenzuela, Gerente Operativo, hizo la donación de varios comedores, mismos que fueron entregados a la primaria Bicentenario de México, ubicada en el fraccionamiento Los Arbolitos II, para que los alumnos cuenten con espacios dignos  para ingerir sus alimentos. 

El Lic. Bracho Marrufo agradeció a ambas empresas por estos apoyos,  este tipo de acciones contribuyen a construir las condiciones de prevención y de seguridad que fortalecen el bienestar social, ya que en condiciones adversas, se generan ambientes de malestar y de inseguridad.