Inicio > Noticias > Local > Gestiona FEUD 3 mil descuentos de inscripciones

Gestiona FEUD 3 mil descuentos de inscripciones

Entre 2 mil 500 y 3 mil son el número de solicitudes de descuento que tramitará la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) ante la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para el semestre enero-junio del 2022, informó el dirigente estudiantil Isaac Cisneros Meraz.

Enfatizó que dicha cifra representa un incremento de hasta el 25 por ciento en el número de solicitudes que se manejan semestralmente en la máxima casa de estudios, esto gracias a que desde que asumió la nueva dirigencia de la FEUD se puso a trabajar en hacer mayor difusión del beneficio.

El líder de los estudiantes universitarios explicó que, con estos descuentos, que alcanzan hasta el 50 por ciento de las cuotas de inscripción, se beneficia a los jóvenes que tienen menos ingresos; “es algo que ayuda mucho, sobre todo a los foráneos, que tienen que enfrentar otros gastos”, dijo.

Descartó que en el proceso de otorgamiento de este beneficio se esté presentando casos de favoritismos, y si los existían anteriormente hoy en día ya no más; “queremos dejar en claro que en la FEUD no habrá favoritismos ni permitiremos la injerencia de nadie externo, ni de la rectoría”, expresó.

Cisneros Meraz recalcó que las cuotas internas que cobran algunas facultades, como es el caso de Derecho y Ciencias Políticas, continuarán cobrándose sin descuentos, ya que estas no forman parte de los convenios hechos con la rectoría y ayudan al funcionamiento de las unidades académicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: