Gestiona Franco Mariscal recursos federales para salud

Ante los diputados federales integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, el secretario de Salud de Durango, César Franco Mariscal, presentó los proyectos estratégicos en materia de infraestructura y programas preventivos para el estado de Durango.

Durante su intervención Franco Mariscal hizo ver que la salud es todo, ya que sin ella no se tiene nada, “es una necesidad indispensable para acceder a una vida mejor, que es nuestro compromiso como autoridades, otorgar servicios de calidad y calidez para que las familias de nuestros estados vivan mejor”, dijo.

Con la presencia del diputado federal Ricardo del Rivero Martínez, y por instrucción del mandatario estatal, el también Director General de los Servicios de Salud de Durango, enfatizó la importancia de obtener más recursos para la salud, principalmente al enfrentarse el sector salud a padecimientos crónicos que pueden desencadenar un declive en el presupuesto y en un futuro no poder hacerle frente a las necesidades generadas por el alto número de pacientes”.

“Si seguimos con esa tendencia, el presupuesto no será suficiente para brindar la atención que los ciudadanos merecen. Sabemos que es un trabajo de todos, no solamente de las autoridades, la gente debe tomar conciencia de la problemática y para ello debemos de emprender programas efectivos”.

Aprovechó el momento para presentar los proyectos estratégicos en materia de infraestructura para fortalecerla e incrementarla, “tenemos que dar remozamientos y fortalecer nuestra infraestructura para prestar mejores servicios y necesitamos del apoyo de ustedes”.

Entre los proyectos están el bajar recursos para nuevos centros de salud con servicios ampliados, la sustitución del Hospital de Salud Mental, la torre oncológica para el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, la construcción de una torre materna infantil, por mencionar solo algunos.

Agregó que el artículo 4 de la Constitución Mexicana establece el derecho a la protección de la salud con la finalidad de acceder a una vida mejor en los individuos, “les pido, encarecidamente y respetuosamente que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se incremente el presupuesto en materia de salud para mi estado, contamos con el apoyo de ustedes para poder cumplir con el compromiso de servicios de calidad y calidez para las familias duranguenses”, finalizó.