Inicio > Noticias > Internacional > Ghosn clama su inocencia y lamenta enterarse por la prensa de orden francesa

Ghosn clama su inocencia y lamenta enterarse por la prensa de orden francesa

París, 22 abr (EFE).- El antiguo consejero delegado de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, clamó este viernes su inocencia tras la emisión de una orden de detención internacional de un tribunal francés, de la que aseguró que se enteró “por la prensa”.

En una entrevista con el canal francés BFMTV, Ghosn afirmó que “ni un céntimo” se entregó “de forma indebida, sea directa o indirectamente” en las operaciones que están bajo investigación.

Hoy se informó de que un tribunal de Nanterre (afueras de París) emitió la orden de arresto dentro de una investigación sobre presuntas irregularidades en pagos por cerca de 15 millones de euros entre la alianza Renault Nissan y le empresa distribuidora del grupo en Omán.

Ghosn denunció haberse enterado “por la prensa” de la orden de detención internacional emitida por la Justicia francesa, y no a través de sus abogados, y consideró “sorprendente” que esta orden de detención se divulgue en medio del momento político que vive Francia (la elección presidencial es en dos días).

Ghosn vive refugiado en Líbano, su país natal, tras su rocambolesca fuga de Japón a finales de 2019, donde había estado detenido en el curso de una investigación sobre posibles irregularidades financieras y fiscales.

En este sentido, aseguró no arrepentirse de su fuga y volvió a denunciar el sistema judicial japonés que convierte a los detenidos “en rehenes”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: