Gigantes vencen Tigres y se consolidan en la cima del béisbol dominicano

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 1 dic (EFE).- Los Gigantes del Cibao derrotaron 11-6 a los Tigres de Licey, en partido disputado la noche del jueves en el estadio Quisqueya, con lo que se afianzaron en la cima del béisbol local.

El lanzador ganador fue el estadounidense Terry Dyle (3-2), en labor de cinco episodios de una carrera, cuya salida fue apoyada por 21 indiscutibles de su equipo.

Su labor fue completada por cuatro relevistas, para guiar a los visitantes a lograr su cuarto triunfo al hilo.

Los ganadores llegaron a 19 victorias contra 11 derrotas, con tres juegos y medio sobre los Tigres.

El campocorto Wilmer Difo y el antesalista Garabez Rosa pegaron cuatro indiscutibles cada uno, y el importado Cam Perkin ligó vuelacerca, sencillo y tres remolques.

Difo llevó al plato tres de las carreras de los ganadores, mientras el novato Ramón Torres y el veloz Leury García aportaron tres batazos por terreno de nadie.

El criollo Marco Hernández remolcó dos de las carreras de los perdedores, y el novato Adalberto Mondesí ligó dos indiscutibles y un remolque.

El pitcher derrotado fue el veterano César Valdez (1-4) al ser castigado con ocho imparables y tres carreras en dos episodios.

En el otro encuentro de la cartelera, las Estrellas de Oriente derrotaron 4-3 a los visitantes Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas.

La tropa verde definió el partido con una vuelta en el séptimo capítulo, para romper un empate a tres carreras por bando.

El lanzador ganador fue el importado Tyler Kinley (2-0), quien lanzó una entrada sin libertad.

La derrota fue para el criollo Enny Romero (2-1), al permitir la vuelta del triunfo de la tropa verde.

Fue la tercera derrota seguida para los escarlatas, actuales monarcas de la pelota local.

La jornada mantiene a Gigantes en la cima con 19 y 11, Los Tigres en el segundo escalón con 16 y 15, mientras los Leones marchan tercero con 15 y 15.

Las Estrellas son cuarta con 15 y 16, seguidas por las Águilas, que se ubican quinto en la tabla con 15 y 17,

Los Toros están en el último escalón con trece triunfos y 19 derrotas. Toros y Águilas tenían la fecha libre.

Este viernes se miden Tigres y Leones, en el Quisqueya; Águilas y Gigantes, en el Julián Javier, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas. EFE.