Gigantes vencen Toros y siguen líderes en solitario en béisbol dominicano

Juan Julio Gómez


Puerto Príncipe, 29 nov (EFE).- Los Gigantes del Cibao derrotaron 3-2 a los Toros del Este, en la cartelera del martes del béisbol local, en la que Estrellas de Oriente también ganaron su duelo ante Tigres de Licey.

Los Gigantes le ganaron a los Toros en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El lanzador ganador fue el novato Joely Rodríguez (1-1),mientras el veterano Ramón Troncoso cargó con la derrota.

El cerrador Ramón Ramírez sacó los tres outs del noveno y se acreditó su cuarto salvamento.

Los visitantes definieron el encuentro en el octavo capítulo, cuando marcaron una carrera con el juego igualado a dos vueltas por bando.

Los ganadores se afianzaron en la cima del torneo con 17 triunfos y once reveses.

En el otro partido de la jiornada, Las Estrellas derrotaron 5-1 a los locales Tigres de Licey, en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El lanzador ganador fue Chris O?Grady (1-0), en una labor de relevo de tres episodios.

Las Estrellas marcaron tres carreras en el tercer episodio contra el abridor de los azules, Tommy Shirley (1-3), quien fue el pitcher derrotado.

En el cuarto anotaron dos más contra el novato Gabriel Arias, para sellar la victoria.

Los criollos Michael Martínez y Gustavo Núñez conectaron doble, sencillo y remolcaron dos carreras cada uno, para ser los héroes a la ofensiva.

La única carrera de los capitalinos fue fruto de un doble remolcador del novato Sergio Alcántara, en el octavo capítulo.

El encuentro entre Leones y Aguilas no pudo disputarse debido a la lluvia que cayó sobre el terreno del estadio Cibao.

Este miércoles chocan Toros y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Gigantes, en el Julián Javier, y Águilas-Estrellas, en el Tetelo Vargas, EFE.