Gimnasia y Unión debutan con triunfos en un sábado con pocos goles

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe sumaron triunfos en sus respectivos estrenos en la Superliga argentina en una jornada sabatina de pocos goles.

Gimnasia se impuso como local por 1-0 ante Argentinos Juniors con el solitario gol de Mauro Maidana, en contra de su valla, mientras que Unión repitió el mismo marcador ante Aldosivi con el tanto de Franco Soldano.

En los restantes encuentros de este sábado, Patronato y Colón igualaron con marcador en blanco, mismo escenario que repitieron Belgrano y San Martín de San Juan, dos equipos que iniciaron este certamen pensando en mantener la categoría.

Ayer en el primer día de competencia de esta Superliga argentina, Vélez Sarsfield había derrotado por 2-0 a Newell’s Old Boys, mientras que Tigre y San Lorenzo habían igualado 2-2.

En tanto, en la jornada dominical el actual bicampeón Boca Juniors recibirá a Talleres de Córdoba, mientras que River Plate visitará a Huracán.

Los otros tres partidos del domingo serán Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia y Rosario Central-Banfield, mientras que el lunes se cruzarán Atlético Tucumán-Racing Club.

El único partido que debió ser reprogramado es el que enfrentan a Independiente y el recién ascendido San Martín de Tucumán, ya que el ‘Rojo’ regresó a Buenos Aires desde Tokio donde conquistó el último miércoles la Copa Suruga Bank. EFE