Inicio > Noticias > Deportes > Gimnastas se alistan para campeonato estatal

Gimnastas se alistan para campeonato estatal

  • Será los días 30 y 31 de marzo en la Academia Lyn, de la ciudad capital.

Las alumnas de la escuela de gimnasia del Instituto Estatal del Deporte se preparan para participan en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, el cual será los días 30 y 31 de marzo en la Academia Lyn, de la ciudad capital.

En esta competencia participarán todas las categorías y servirá de preparación para las que habrán de participar en dos copas de rankeo, con fechas y lugares aún por definir y del puntaje obtenido en esas competencias las gimnastas que estén en edad de asistir a Olimpiada Nacional, tendrán su lugar para participar en la etapa regional.

La maestra Ana Laura García Flores dio a conocer que el “trabajo con niñas de -baby gym- las cuales inician a partir de los tres años de edad cuando empiezan a desarrollar sus habilidades psicomotrices, esa etapa se le llama pre-nivel, cuando las pequeñas alcanzan un desarrollo más o menos a los 4 años inician el nivel uno, y sucesivamente van subiendo de nivel hasta alcanzar el nivel nueve que es el mayor”.

Esta escuela es nueva relativamente, la categoría “baby gym” tiene un aproximado de tres años desde su creación, misma que fue por iniciativa de la maestra Ana Laura, anteriormente la gimnasia del IED era como de hobby, no competían, no se participaba en ningún tipo de eventos.

“En lo que respecta al apoyo de las autoridades del instituto, la verdad se ha visto reflejado en el equipamiento y en la respuesta positiva para asistir a participar a diversa competencias”, finalizó diciendo la maestra Ana Laura.

%d bloggers like this: