Gioconda Belli recibe como “un abrazo madrileño” el premio del Festival Eñe

Agencia EFE

Managua, 8 oct (EFE).- La escritora nicaragüense Gioconda Belli afirmó hoy que recibió como “un abrazo madrileño” el anuncio del premio del Festival Eñe, que le será otorgado el 20 de octubre en reconocimiento “a su obra, trayectoria y su compromiso cívico”.

“Ha sido un abrazo madrileño el que me ha dado el Festival Eñe, al otorgarme el Premio Eñe”, dijo Belli, en sus redes sociales.

La autora de “El país de las mujeres” recibirá el Premio Eñe en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, en Madrid, según informó.

El galardón será otorgado en una gran fiesta literaria que reunirá, en su décima edición, a más de 120 autores en 50 actividades, del 15 al 27 de octubre.

En agosto pasado Belli fue merecedora del premio Hermann Kesten 2018, entregado por el organismo PEN Alemania, por ser “una voz poderosa para la libertad de la palabra”.

Belli, nacida en Managua en 1948, es autora de “El infinito en la palma de la mano”, galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008; así como “Línea de fuego”, “La mujer habitada”, “El pergamino de la seducción” y “El intenso calor de la luna”.

Se trata de una de las escritoras nicaragüenses más reconocidas a nivel internacional y su obra, que ha merecido cerca de una veintena de premios en distintas partes del mundo, ha sido traducida a varios idiomas. EFE