Gira de trabajo de director de COBAED en plantel de El Salto

El titular del subsistema COBAED, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán, visitó el plantel de El Salto con el propósito de dar la bienvenida a los alumnos al semestre 2018 A, así como para hacer la entrega de las sudaderas que el Gobernador del Estado, Dr. José Aispuro Torres, envió como apoyo a los alumnos de Educación Media Superior, atendiendo su compromiso de alcanzar con el beneficio de una prenda invernal a los alumnos de nivel preparatoria y que ahora tienen en sus manos para usar en el periodo invernal, los jóvenes bachilleres.

El Director Ramírez Guzmán, informó a los alumnos de algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de este semestre y que son de gran atractivo para los jóvenes, tales como los concursos deportivos y culturales que dan vida al Encuentro Intercobaed en el que participan los 33 planteles de todo el estado, concentrando a los mejores exponentes por categorías en la capital de la entidad el próximo mes de abril.

El acercamiento con los padres de familia es una actividad que el titular del subsistema realiza en las oportunidades que se le presentan durante sus visitas a los planteles, con la finalidad de escuchar sus opiniones y establecer un vínculo que permita fortalecer la educación integral que complementa el trabajo realizado al interior de las aulas de la institución. En esta oportunidad, Ramírez Guzmán informó a los padres de familia acerca de los avances que ha tenido el subsistema en áreas académicas y les agradeció la confianza de consentir la decisión de sus hijos de estudiar en el COBAED 28 El Salto.

La Directora del centro educativo, M.E. Mercedes Julieta Chávez Gándara informó al Director General acerca de aspectos generales del funcionamiento del plantel, así como acerca de detalles relacionados con los logros de aprovechamiento en el semestre pasado, lo que permite tener un panorama alentador para el semestre que ahora comienza.

José Antonio Ramírez Guzmán informó que en esta apertura de semestre, los retos que enfrenta el COBAED son seguir avanzando en fortalecer el aprovechamiento escolar, continuar con la concientización para evitar la deserción, emprendiendo varias acciones para lograrlo, así como seguir posicionando a la institución como una excelente opción para los jóvenes y sus familias que desean que sus hijos tengan un servicio educativo de calidad y que les permita tener mejores opciones para continuar sus estudios a nivel profesional.

El funcionario destacó que esta gira por los planteles del subsistema, es una de las primeras acciones que se realizan en el inicio de este año y enfatizó que el contacto y comunicación con las autoridades de los planteles es abierta y permanente.