Giuseppe Conte acude hoy ante el jefe del Estado italiano

La Razón

Roma, 27 may (EFE).- El designado presidente del Gobierno en Italia, Giuseppe Conte, será recibido hoy por el presidente de la República, Sergio Mattarella, a las 19.00 hora italiana (17.00 GMT), para previsiblemente aceptar el cargo y presentar su lista de ministros.

La jefatura de Estado emitió un comunicado en el que únicamente se avisa de la reunión entre Conte y Mattarella, pero se trata de la praxis utilizada para que el designado presidente del Gobierno pueda poner fin a la reserva con la que aceptó este cargo y presentar su lista de ministros.

Mattarella encargó formar un Ejecutivo el pasado miércoles a Giuseppe Conte, la persona elegida como primer ministro por la alianza entre la ultraderechista Liga Norte y el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas para gobernar el país.

Este profesor de Derecho privado desconocido para la opinión pública se ha dedicado en los últimos días a formar el Ejecutivo, siendo el gran obstáculo la cartera de Economía, en la que la Liga quiere a Paolo Savona, conocido por sus declaraciones críticas con la política monetaria europea.

Según los medios, la figura de Savona no encontraba el beneplácito de Mattarella, por lo que genera gran interés saber si finalmente ha entrado en el Ejecutivo.

Mientras, con casi total seguridad el líder de la Liga, Matteo Salvini, será ministro del Interior y el del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, ocupara la cartera de Trabajo. EFE