martes, septiembre 21, 2021
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Globalia quiere doblar frecuencia de vuelos y estudia abrir hoteles en Brasil

Sao Paulo, 30 may (EFE).- La compañía española de turismo y transporte Globalia pretende doblar la frecuencia de sus vuelos en Brasil, donde también estudia abrir hoteles, según anunció este jueves su consejero delegado, Javier Hidalgo.

“Nuestra intención es crecer, el año que viene, de 25 a 30 vuelos en los destinos que ya estamos operando y también ver la posibilidad de abrir un destino para Fortaleza”, afirmó el directivo en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

Globalia ya opera en el país suramericano por medio de su aerolínea Air Europa con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid, según Agencia Brasil.

Hidalgo también dijo que el grupo estudia “abrir hoteles e invertir en la apertura de destinos turísticos de manera competitiva”, tras su reunión con el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio.

Globalia se convirtió en la primera compañía aérea internacional en ser autorizada para constituirse en Brasil con 100 % de capital extranjero, gracias a un decreto firmado en diciembre pasado por el entonces presidente Michel Temer (2016-2018) y respaldado tanto por el actual Gobierno de Jair Bolsonaro, como por el Congreso.

El texto permite que empresas extranjeras compren la totalidad del capital accionarial de las aerolíneas nacionales o abran sus propias filiales en el gigante suramericano.

Antes de esa medida, la participación de las empresas extranjeras en la estructura de capital de las aerolíneas brasileñas estaba limitada a un 20 %, por lo que una apertura total pudiera estimular y cambiar por completo el mercado nacional.

Sobre operar rutas internas en Brasil, Hidalgo comentó que aún no hay un plan de negocio cerrado, pero que evaluarán todas las posibilidades, sin descartar hacerlo en el puente aéreo Río de Janeiro-Sao Paulo.

“Tendremos en el menor tiempo posible un plan de negocios y un estudio de las posibilidades presentadas con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos en este mercado”, agregó. EFE

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