Gobernador boliviano califica de “acto criminal” la explosión en Oruro

Radio Panamericana

La Paz, 13 feb (EFE).- El gobernador boliviano de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó de “acto criminal” la explosión ocurrida hoy en esa ciudad, en donde también el pasado sábado fallecieron ocho personas en un suceso similar.

En declaraciones a la televisión estatal boliviana, la autoridad dijo que aunque inicialmente se atribuyó a una explosión de gas, “estamos más que nunca seguros que es un atentado criminal”.

“En ese sentido, pedimos a la Policía, inclusive al Ejército, la movilización inmediata, de esta forma enfrentar este acto criminal que algunos están sembrando zozobra en Oruro”, declaró a Bolivia TV.

Hugo Vásquez añadió que se está “coordinando con todos los actores, las autoridades, para que en el tiempo más breve posible puedan dar con los autores y se pueda dar la sanción correspondiente conforme a nuestras leyes”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de Twitter su consternación “porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro”.

“He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, aseguró en la red social, en un mensaje en el que expresó su solidaridad “a los heridos y familias de las víctimas fatales”.

La explosión pudo costar la vida a dos personas, entre ellas una niña, según medios bolivianos que transmiten desde el lugar del suceso, a solo una cuadra de donde ocurrió la tragedia que el sábado produjo ocho muertos y cuarenta heridos, atribuida oficialmente a una fuga de gas en la garrafa de un puesto ambulante de comida.

Estos medios mostraron en redes sociales imágenes de ambulancias, Policía y bomberos actuando en el lugar, además de los destrozos causados en la fachada de edificios por la explosión ocurrida hacia las 19:10 hora local (23:10 GMT). EFE