Gobernador de Florida sube en intención de voto en primer sondeo tras Michael

Politico

Miami, 17 oct (EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, adelantó en intención de voto al senador Bill Nelson en la contienda por el escaño del demócrata, según el primer sondeo realizado tras el paso del huracán Michael por el noroeste del estado, lo que ha requerido presencia permanente del republicano en la región.

Scott, quien se ha mantenido muy activo en las redes sociales para destacar las labores de rescate, tiene el 49 % en intención de voto en la encuesta realizada por St. Pets entre a 1.974 votantes registrados para las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, por el 47 % del senador demócrata.

Ambos candidatos, que han estado virtualmente empatados en las últimas semanas, aunque con una ligera ventaja para Nelson, han acudido a la zona devastada por el huracán en el noroeste de Florida, donde se han reportado 16 muertos después de que el huracán tocase tierra el pasado 10 de octubre.

Esta semana, el gobernador Scott incluyó en una aviso de campaña imágenes de él en helicóptero desplazándose a las zonas impactadas por el huracán.

Un grupo demócrata de veteranos, VoteVets, ha criticado en un anuncio de campaña el uso por parte de Scott de una gorra de la Marina estadounidense (Navy) en sus desplazamientos a las zonas afectadas por huracanes.

Dónde está el “honor e integridad de Scott” al ponerse esta gorra, cuando su antigua compañía de salud “defraudó” el programa de atención médica del Ejército, cuestiona el aviso.

En estas elecciones, los demócratas confían en recuperar el control del Senado y Cámara de Representantes federal y Florida se presenta como un estado clave en esa aspiración.

Entre tanto, el candidato demócrata a la Gobernación, Andrew Gillum, quien es alcalde de Tallahassee, la capital de Florida y cercana a la zona destrozada por el huracán, se mantiene al frente con un punto de ventaja sobre el excongresista republicano Ron DeSantis, según el mismo sondeo.

Medio millón de electores de Florida ya votaron por correo, según el gobernador Scott.

La encuesta entrevistó entre el 15 y el 16 de octubre pasado a 1.974 posibles votantes de Florida y tiene margen de error de 2,2 %. EFE