Gobernadores del PRD expresan apoyo a Basave sobre alianzas con el PAN

20150826_13_54_AgustinBasave_ArchMéxico, 7 ene (EFEMEX).- Los gobernadores de los estados mexicanos de Oaxaca, Tabasco y Morelos respaldaron hoy al presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, quien ha propugnado las alianzas para los comicios de este año.

Los gobernadores Gabino Cué, de Oaxaca; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, aseguraron en un comunicado que “el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales.”

“Creemos que Basave ha trazado el rumbo correcto para el PRD y tiene la capacidad para conducirlo con inteligencia y honestidad”, indicaron los gobernadores.

Por otro lado, Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y miembro del PRD, declaró a la prensa su respaldo pleno a la decisión de Basave en materia de alianzas para las elecciones de este año.

“Veo a un Agustín Basave muy firme en la presidencia del PRD y muy claro en sus convicciones, así como en la estrategia política que hay que desplegar para tomar decisiones”, aseguró Zambrano, expresidente nacional del PRD.

Los pronunciamientos surgen tras las declaraciones de Basave en el sentido de que si el partido no le autoriza las alianzas renunciará a su cargo.

En conferencia de prensa el 6 de enero en Veracruz, el líder partidista aseguró que un grupo del Comité Nacional del PRD pretende desautorizar la facultad que le dieron para acordar alianzas con el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Las alianzas se planean para los estados de Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Durango parte las elecciones locales del próximo 5 de junio. EFEMEX