Gobierno argentino presenta un plan de estímulos para las pymes

Buenos Aires, 13 jun (EFE).- El Ministerio de Producción de Argentina presentó hoy un plan de estímulos a las pymes por 33.000 millones de pesos (unos 1.245 millones de dólares), fondos que se aplicarán a incorporar capital de trabajo, a inversiones productivas y acciones inclusión financiera.

El plan se instrumentará a través de los estatales Banco Nación y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que ofrecerán financiación con condiciones beneficiosas para las pymes.

Además, en cuanto a la inclusión financiera, se ponen a disposición recursos del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) administrado por el Ministerio de Producción, para otorgar garantías a bancos para el otorgamiento de préstamos a pymes.

“Las pymes son el corazón de nuestro modelo productivo. Hoy nos necesitan y la Argentina necesita como nunca de su fuerza. Por eso redoblamos nuestro esfuerzo para ayudar a que puedan seguir creciendo”, dijo en la presentación del plan el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“Necesitamos que más pymes accedan a más y mejor financiación porque son las principales creadoras de empleo y las que necesitan incentivos para poder crecer, invertir y ser más competitivas”, agregó el ministro. EFE