Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno argentino reclama justicia a 27 años del atentado a embajada israelí

Gobierno argentino reclama justicia a 27 años del atentado a embajada israelí

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- El Gobierno de Argentina reiteró su reclamo de justicia por el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que causó la muerte de 29 personas y del que se cumplen 27 años este domingo.

“Hoy, en el 27º aniversario del atentado terrorista contra la embajada de Israel, la Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo”, dijo el canciller argentino, Jorge Faurie, a través de las redes sociales.

Las expresiones de Faurie fueron agradecidas por el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, quien también a través de la red social Twitter dijo que aprecia el “compromiso con la justicia” de Faurie.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Claudio Avuj, sostuvo que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas del atentado perpetrado el 17 de marzo de 1992 es seguir “reclamando que se haga justicia”.

“Se cumplen 27 años del ataque. Mi abrazo a los sobrevivientes y a las familias de los que ya no están”, manifestó Avruj.

El acto central por el nuevo aniversario del ataque se realizará este lunes, con las intervenciones del embajador israelí, del ministro de Justicia y Derechos Humanos argentino, Germán Garavano, y de Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado, que, además de las muertes, provocó decenas de heridos.

El homenaje a las víctimas del atentado se realizará en la plaza en el barrio capitalino de Recoleta donde una vez estuvo la embajada que voló en 1992, presuntamente por un ataque del grupo terrorista Hizbulah.

La comunidad judía local también acusa a ese grupo por el ataque que dos años después, en julio de 1994, provocó la destrucción de la sede de la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, un atentado en el que murieron 85 personas y que también permanece impune. EFE

%d bloggers like this: